Lo Inexplicable
 
Atención!
Esta pagina ha sido actualizada, para ir a
la nueva versión haga click en este enlace.
 
 
 
Madrigueras acuáticas:
Muchos lagos del mundo tienen su propio monstruo.
 
 
 
Hombres Bestia:
¿Hombres, mitos o monstruos?.
 

 

Durante años, montañeses, marineros, exploradores y habitantes de lejanas e inaccesibles regiones, han relatado avistamientos de animales que no pertenecen a la zoología tradicional y los han llamado "Monstruos".

La gran cantidad de fotografías y semipruebas de la existencia de estos animales generó la aparición de la criptozoología, la cual se encarga de investigar y catalogar a estos seres desconocidos por la ciencia. Hay una alta posibilidad de que estas criaturas realmente vivan, ya que la mayor parte de los océanos, montañas y selvas tropicales se encuentran inexploradas, guardando la posibilidad de esconder criaturas de gran tamaño e incluso animales que hoy se creen extintos.

Un interesante ejemplo de monstruos antidiluvianos vivos fue el increíble descubrimiento del Celacanto en 1938, un pez prehistórico que vivió hace mas de 70 millones de años y que hoy en día habita las costas de Sudáfrica.
Otro gran descubrimiento científico fue el que dio validez a las historias mitológicas de Calamares Gigantes de los cuales se obtuvieron los primeros indicios mediante sonares de gran profundidad. Algunos pudieron ser capturados y estudiados y hoy se sabe de la existencia de Calamares Gigantes de 40 metros de largo!!.

Estos hallazgos impulsan a investigar el resto de los casos que aún no han podido ser develados, tales como el famosísimo Monstruo del Lago Ness (Nessie) y sus similares en muchos otros lagos del globo.
El Yeti en el Himalaya y sus parientes en América del Norte, monstruos marinos de todo tipo, el Mokele Mbembe (un brontosaurio vivo en el Congo) y avistamientos de Aves Gigantes en el continente Americano. Un tema que recién comienza.

 

 
 
El calamar gigante vive
en aguas abiertas y profundas, pero puede salir a la superficie en busca de comida.
Algunos creen que la
idea de las serpientes marinas proviene de la visión de calamares gigantes. Cuando un calamar sumergido
sacaba un tentáculo a
la superficie, como en
este dibujo, podía parecer el cuello y la cabeza
de una serpiente.
 
El Loch Ness es uno de los tres lagos que forman una cadena en las tierras altas de Escocia. Las orillas del lago se hunden en aguas oscuras y heladas hasta una profundidad de 297 m. Desde hace mil años existen noticias sobre inmensas criaturas nadando en el lago. Pero nadie ha logrado capturar ninguna.
 
El Sasquatch es una bestia tipo humano semejante al Yeti, y se dice que vive en los bosques remotos de América del Norte. Desde la primera aparición de esta criatura a un hombre blanco en 1811, las apariciones se cuentan por cientos. Sin embargo, todavía nadie ha podido probar su existencia.
 
En 1973 el navío Kuranda que cubría el trayecto entre las islas Fidji y Australia fue atacado por una Medusa Gigante de aproximadamente 60 metros de longitud.
Ante el pedido de auxilio, un remolcador fue en su ayuda y tuvo que utilizar dos mangueras de agua a presión para expulsar al monstruo de la cubierta.


 

Pánico en la niebla
En 1962, en las costas de Florida, una balsa de las Fuerzas Aéreas Americanas, transportando cinco buceadores fue barrida en el mar por una tormenta. Al clarear ésta, cayó una densa niebla. Después de estar embarrancados cerca de una hora, oyeron un chapoteo, notaron un olor a pescado muerto y luego un siseo. De repente salió del agua algo parecido a un cuello marrón y delgado de unos 4 m de largo. La cabeza de la criatura era como la de una tortuga marina. Uno de los buceadores vio que la cabeza se doblaba y hundía en el mar varias veces. El pánico se apoderó de los buceadores y se tiraron al agua. Según informó el único superviviente, sus compañeros se hundieron uno a uno. Nunca se hallaron sus cuerpos.

Los "monstruos" descubiertos por la ciencia en el siglo XX


 
 
Los océanos pueden albergar a muchas criaturas desconocidas. En 1976 se descubrió el tiburón Megamouth, llamado asi por su gigantesca boca.
Desde entoces solo se han visto apanas 10 ejemplares en todo el mundo.
 
Se creía que los Celecantos se habían extenguido hace 70 millones de años, hasta que en 1938 se encontró un ejemplar vivo en las costas de Sudáfrica. Este pez apoya la teoria de la existencia de monstruos prehistoricos vivos.

 

 
La Avispa Marina de Flecker, considerada la más letal de las medusas, fue descubierta en 1955. Tiene 60 tentaculos de 3 metros de largo cada uno y suficiente veneno para matar a 60 personas. Tiene buena vista y nada rapido.
 
El Dragon de Komodo, nativo de indonesia, con mas de 3m de largo y 80kg de peso, es el mayor de todos los lagartos existente en nuestro planeta y es el pariente más cercano que existe de los dinosaurios carnívoros.
 
 
El buey de Vu Quang, un peculiar bufalo indochino, es una de las mayores criaturas encontradas en los últimos años. Fue descubierta en 1992, y demuestra que aún existen animales sin descubrir.
 
El canguró arbóreo bondegezou, desconocido para la ciencia, sobrevivió gracias a que los indigenas de Iran Jaya lo consideraban un dios.
En otros regiones no tuvo tanta suerte y esta extinto.
   

 

 
  Monstruos
Aéreos
  Aves gigantes:
Escalofriantes relatos verídicos.
 
  Aves prehistóricas:
¿Pterodáctilos vivos?

 

  Monstruos Lacustres
  A la caza de Nessie:
Esfuerzos por obtener pruebas contundentes sobre la existencia del monstruo del lago Ness.
 
  Prisioneros de los hielos: Los investigadores tratan de deducir que clase de animales desconocidos viven en los lagos.
 
  Monstruos de norteamérica: Durante siglos los lagos de Norteamérica han estado albergando gran cantidad de criaturas.
 
  Nessie: ¿Reptil, mamífero o pez?.

 

  Monstruos
Marinos
  Gigantes de los mares:
¿Cuántas categorías hay?
 
  Criaturas de los abismos: El porqué de los monstruos marinos.

 

  Monstruos Terrestres
  Hombres-bestias. ¿Extraterrestres?: ¿Por qué algunos Yeties y Pie Grandes no parecen de este mundo?
 
  ¿Mamuts vivos?: Los avistamientos parecen confirmarlo.
 
  Bigfoots: Yeties de América.

Click Here!
     © Lo Inexplicable 2001 Desarrollado por