Lo Inexplicable
 
Atención!
Esta pagina ha sido actualizada, para ir a
la nueva versión haga click en este enlace.
Durante siglos la sola
idea de encontrarse con serpientes o monstruos gigantes emergiendo de las aguas aterrorizó a
los navegantes.
 
 
 
Criaturas de los abismos: El porqué de los monstruos marinos.
 

 

¿Cómo surgieron estos temores en los hombres? ¿Qué seres albergan los océanos en sus profundidades? Veamos algunas teorías:

Se sabe que la serpiente pitón africana, capaz de engullir una cabra de un bocado, se traslada de uno a otro islote del océano indico, en busca de alimento. Algunas historias de monstruos marinos se basan en estos grandes ejemplares que, agotados por una larga travesía, buscaban un lugar de reposo en los buques que hallaban al paso.

Durante muchos millones de años, los mares estuvieron bajo el dominio de los plesiosaurios, de cuello largo y cuerpo en forma de tonel, y de los ictiosaurios o peces lagartos. Poco a poco se vieron desplazados por lagartos marinos de hasta doce metros de largo, los mosasaurios. Aunque sabemos de la desaparición gradual de los gigantescos animales terrestres, ignoramos qué sucedió con sus equivalentes anfibios. No es imposible que lograran sobrevivir, adaptándose a la vida de las profundidades marinas y lacustres.

Los relatos que encontrará a continuación lo invitan a sumergirse en las oscuras profundidades oceánicas y conocer algo más de sus esquivos habitantes.

 

 
 
 
El 25 de abril de 1977, el barco de pesca japonés Zuiyo Maru atrapó en sus redes un gran cadáver, parcialmente descom-
puesto. El capitán, Akira Tanaka, tras fotografiarlo, lo devolvió al mar temeroso de que pudiera contaminar sus capturas. Hoy en día la polémica continúa, descartando la posibilidad de que sea un tiburón muerto. ¿Era un plesiosaurio?.
Ver foto ampliada
 
Restos de un posible monstruo marino, el cuál fue arrastrado por la marea hasta las playas
de Mann Hill, en 1970.
Su avanzado estado
de descomposición no
a permitido identificarlo hasta la fecha.
Ver foto ampliada
 
Uno de los monstruos más activos de los últimos años es el que recibe el nombre de Morgawr (en dialecto cómico, gigante de los mares), que ha sido visto con frecuencia durante 1975 y 1976 junto a Falmouth Bay, en la costa de Cornualles (Inglaterra).
Ver foto ampliada
 
Muchos zoólogos creen que el kraken "el monstruo marino de las leyendas noruegas" corresponde probablemente a los calamares gigantes del género Architeuthis, que habitan en las profundidades del océano y pueden alcanzar 18 m de longitud. El cachalote es el único animal que se atreve a enfrentarse a estos monstruos, produciéndose entre ellos encarnizadas batallas.
Ver foto ampliada

 

 

 
  Gigantes de los mares:
¿Cuántas categorías hay?

 

  Monstruos
Aéreos
:
Gigantes de los aires.

 

  Monstruos
Lacustres
:
Habitantes de los lagos.

 

  Monstruos
Terrestres
:
El verdadero parque jurásico.

Click Here!
     © Lo Inexplicable 2001 Desarrollado por